Sábado, 25 de noviembre del 2017

Nueva Zelanda: "Incluso sin Guerrero, Perú tiene fantásticos jugadores"

Técnico de los 'All Whites' señaló que la ausencia del delantero peruano "no cambia nada"

Entrenador de Nueza Zelanda aseguró que Perú es favorito en el repechaje

Técnico de los 'All Whites' señaló que la ausencia del delantero peruano "no cambia nada"

El seleccionador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson, continuó otorgando a Perú la vitola de favorito para ganar la repesca del Mundial que disputarán ambas selecciones, a pesar de que el combinado peruano no podrá contar con su capitán, Paolo Guerrero.

LEESelección: Yordy Reyna fue convocado ante suspensión de Paolo Guerrero

"Para mí no cambia nada. Es algo que escapa de nuestro control y preferimos concentrarnos en nosotros", dijo Hudson a la neozelandesa Radio Live sobre la baja de Guerrero, que se perderá los dos partidos por la suspensión provisional de treinta días impuesta por la FIFA ante un posible dopaje en las eliminatorias mundialistas.

El técnico reconoció que la noticia de la ausencia del delantero peruano puede influir de manera positiva en la mentalidad de los jugadores, pero advirtió que se debe manejar con cautela para que no se convierta en un exceso de confianza.

LEEPadre de Paolo Guerrero arremetió contra la Federación Peruana de Fútbol

Hudson comentó que, "incluso sin Guerrero, Perú tiene fantásticos jugadores", y destacó las actuaciones de la Blanquirroja en los dos últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Colombia, en los que "supieron manejar muy bien la presión".

"Para nosotros será una prueba increíble. Es el partido más fuerte que vamos a jugar en esta temporada", apuntó Hudson, cuyo equipo ganó a las Islas Fiji y a las Islas Salomón para alcanzar la repesca de la Copa del Mundo.

LEEPaolo Guerrero: 'Doña Peta' se emociona y agradece a hinchas el apoyo a su hijo

El entrenador estadounidense, nacionalizado inglés, aseguró que no intenta crear presión sobre Perú cuando dice que es la favorita para clasificar al Mundial.

"La realidad es que todo el mundo entero sabe que Perú debería ganar a Nueva Zelanda y todos esperan eso. Esa es la verdad. No intento jugar ningún rol", comentó.

LEEPaolo Guerrero: FPF confirmó suspensión de la FIFA por 30 días

Hudson advirtió que Nueva Zelanda puede ser un equipo pequeño, "pero increíblemente hambriento", y tendrá "un muy buen plan de juego".

Sobre la convocatoria que dio hoy, el técnico reconoció que se sintió aliviado cuando vio en la mañana que el goleador Chris Wood y el capitán Winston Reid eran titulares con el Burnley y el West Ham United, respectivamente, en la Premier League de Inglaterra. EFE