Sábado, 25 de noviembre del 2017

Paolo Guerrero: abogados enviaron a FIFA el pedido para suspender su pena

La estrategia de la defensa del delantero nacional sigue en pie para tentar una posible participación en el repechaje

Paolo y el Ñol. Foto: Selección peruana

La estrategia de la defensa del delantero nacional sigue en pie para tentar una posible participación en el repechaje

Según informó en una nota el diario Globo Esporte, la mañana de este lunes los abogados de Paolo Guerrero enviaron a la FIFA la medida cautelar que busca revocarle la suspensión de 30 días al delantero peruano.

Esto por el resultado analítico adverso que arrojó una prueba antidopaje a la que se sometió después del encuentro entre Argentina y Perú por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Este pedido fue presentado ante el Comité Disciplinario de la FIFA en una primera instancia y se espera, según la información de Globo Esporte, que el primer fallo salga antes del día viernes.

De salir negativa la respuesta, la defensa de Guerrero evalúa ir a la Cámara de Apelaciones de FIFA y en su defecto hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la redención de la pena impuesta al jugador.

La intención y la estrategia de Guerrero es jugar el partido de vuelta, si es que la sentencia le favorece, contra Nueva Zelanda en Perú que está pactado para este 15 de noviembre a las 9:15 de la noche en el Estadio Nacional.

El objetivo es bloquear la suspensión de 30 días para que el jugador pueda seguir su caso pero jugando sin problemas tanto por la selección nacional como por su club, el Flamengo de Brasil.