Sábado, 25 de noviembre del 2017

Paolo Guerrero: ¿cuál es la sanción que podría recibir el delantero peruano?

Jhonny Baldovino explicó las penas que se contemplan en estos casos

Paolo Guerrero. Foto: EFE

Jhonny Baldovino explicó las penas que se contemplan en estos casos

La pena por consumir sustancias prohibidas en la alta competencia deportiva oscilan entre los 2 y los 4 años, explicó a América Noticias el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, a propósito del caso de Paolo Guerrero.

Sin embargo, esta puede ser disminuida gracias a los "atenuantes", es decir a las pruebas que demuestren que el consumo fue involuntario o que no hay una ingesta habitual de las sustancias.

"Si la muestra confirma el resultado [positivo] se inicia un proceso disciplinario en FIFA. Si no estás de acuerdo puedes apelar, y sino puedes ir hasta el TAS", explicó Baldovino sobre las instancias que tendrá que recorrer el delantero peruano.

LEEFPF confirmó suspensión de la FIFA a Paolo Guerrero por 30 días

"Hay que apuntar las balas a buscar atenuantes porque el código establece de 2 a 4 años la sanción, pero que puede disminuir. Este año 2017 él tuvo 4 pruebas antidopaje, 3 resultaron negativas. Ese es un atenuante de que el futbolista no consume sustancias", aseguró.

Pero para conocer la sanción se tiene que confirmar que él tenía alguna sustancia, cosa que aún no se ha determinado formalmente. Lo que existe es un "resultado analítico adverso" que tiene suspendido por 30 días al jugador mientras se hacen los descargos respectivos. 

LEE: Paolo Guerrero fue suspendido 30 días: ¿qué es la benzoilecgonina?

"La gente que va a trabajar este caso con Paolo ojalá tenga la habilidad necesaria para conseguir que los atenuantes puedan hacer que él esté presente en Rusia 2018", comentó Baldovino.