Lunes, 21 de mayo del 2018

Paolo Guerrero se quedó sin Mundial: TAS amplió su sanción a 14 meses

Paolo Guerrero. Foto: El Comercio

El fallo del TAS es definitivo por que no estará en Rusia 2018

El delantero peruano Paolo Guerrero no irá al Mundial Rusia 2018. El TAS le amplió la suspensión hasta 14 meses, con lo que se perderá la justa mundialista. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apeló ante este tribunal la reducción de pena que había otorgado la FIFA a Guerrero Gonzales de un año a seis meses, lo que le permitió jugar las dos últimas fechas con su club, el Flamengo.

La defensa de Paolo apeló la reducción a seis meses que le dio la FIFA para que esta quedara sin efecto, porque el jugador se consideraba completamente inocente. Ya la sanción de medio año que se le había impuesto primero había quedado completada hace algunos días.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero volvió al gol en partido del Flamengo ante Chapecoense

El 'Depredador' dio positivo al doping tras el partido de Perú ante Argentina por la penúltima fecha de Eliminatorias, en noviembre pasado. La sustancia que se le encontró fue la Benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína presente en la droga propiamente dicha y en la hoja de coca.

Desde entonces se inició una batalla legal del delantero peruano tras haber sido suspendido por un año por este hecho. Después vendría la reducción de seis meses de la FIFA. Finalmente, el TAS resolvió los 14 meses con lo que su sanción se cumpliría en enero del próximo año. Guerrero queda fuera de la competición mundialista y se pierde la última oportunidad que tenía para ser parte de este torneo.