Viernes, 22 de junio del 2018

Guerrero sobre el segundo té: "No pude comprobar qué era porque vino preparado"

Video: Canal N / Cortesía: BBC Mundo

El delantero peruano no sabe cómo ingresó la sustancia contaminada

En la entrevista con BBC Mundo, Paolo Guerrero también reconstruyó los momentos en los que pudo contaminarse y salir positivo en el control antidoping por metabolito de la cocaína: benzoilecgonina, luego del partido ante Argentina en la Bombonera por las últimas eliminatorias.

"En realidad no sabemos, se supone que fue un mate de coca. No sabemos. Lo que ingerí antes de salir para Argentina fue un té de anís. (Me lo tomé) después del almuerzo porque tenía problemas en el estómago, sufro de gastritis y después del almuerzo le pedí un digestivo al doctor", le cuenta a la BBC.

Guerrero explicó que la nutricionista de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le recomendó una infusión en lugar de un digestivo.

"La nutricionista escuchó que le pedí un digestivo al doctor y ella me sugirió que tomara un té de anís para que me fuera mejor porque tenía el estómago hinchado", narró.

"Me trajeron una taza de té con el sobre para abrirlo yo y comprobé que era un té de anís y yo mismo lo disolví en el agua y me lo tomé", añadió.

Pero después hubo otro momento. Paolo Guerrero se reunió con sus familiares y amigos en una zona restringida del hotel de concentración y tomó otra infusión.

"Pedimos bebidas, mi mamá se tomó una Coca Cola, mi amigo un café, otro amigo un agua. Y tres amigos nos pedimos té de anís y nos trajeron la jarra ya preparada", recuerda.

"Nos lo tomamos pensando que era té de anís. En el primero pude comprobar que era té de anís y en el segundo no pude comprobar porque vino preparado. Más ya no pude saber", finalizó.