Sábado, 21 de octubre del 2017

AFA confirmó que el Argentina vs. Perú se jugará en La Bombonera

La FIFA ya le había dado el visto bueno

La FIFA ya le había dado el visto bueno

El estadio de Boca fue habilitado por la FIFA como escenario del próximo compromiso de la Selección Argentina ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

"El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, solicitó luego del cotejo disputado ante Venezuela, en Buenos Aires, tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú. Finalmente la FIFA, aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018", señala el comunicado.

[PREVIA]

El partido de Perú ante la selección de Argentina del 5 de octubre por la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, se jugará en el mítico estadio La Bombonera, informó este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El partido entre Argentina y Perú se juega en el estadio de La Bombonera", dijo a la página web del diario El Comercio el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

LEE: Gallardo criticó que en Argentina solo se enfoquen en el estadio ante Perú

Oblitas manifestó que esta mañana recibió el documento oficial de la FIFA confirmando que el estadio del Boca Juniors "está activo y no presenta problemas de seguridad".

"Lo que nos dice FIFA: que en base a consultas hechas con la Conmebol, esta entidad ha afirmado que se han subsanado todos los problemas de seguridad que se habían dado en La Bombonera en el pasado", dijo Oblitas.

LEEClubes que aporten jugadores a la Selección podrán reprogramar sus partidos

El exmundialista señaló que la FPF acatará la decisión y priorizará la preparación de la selección peruana para este decisivo duelo por el premundial sudamericano.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había solicitado a la FIFA a finales de agosto el cambio de estadio, con tres posibles escenarios.

Ante ese pedido, la FPF envió una carta a la FIFA argumentando que el estadio de Boca Juniors no estaba inscripto como sede para la disputa de partidos de Argentina y que debió haberse comunicado el cambio con tres meses de anticipación, como lo indica el reglamento del Mundial

LEECalculadora a Rusia 2018: ¿qué resultados necesita Perú para ir al Mundial?

Además, los peruanos alegaron que fue en La Bombonera donde hinchas de Boca arrojaron gas pimienta contra jugadores de River en un recordado superclásico de la Copa Libertadores 2015 que le costó la descalificación al auriazul. Sin embargo, la FIFA dio el visto bueno para el encuentro en ese estadio.

Bajo el impacto de un empate con sabor a derrota ante Venezuela (1-1) el pasado 5 de septiembre en el Monumental, los argentinos volvieron a sumergirse en debates sobre el destino incierto de su selección faltando dos fechas de las eliminatorias.

En zona de repesca con 24 puntos se encuentra el combinado argentino mientras Perú con el mismo puntaje pero por mejor diferencia de goles está cuarto, en zona de clasificación.

Los peruanos aún recuerdan que en ese estadio del Boca Juniors la selecicón inca con un empate 2-2 dejó fuera a la albiceleste del Mundial de México-1970.

[Martes 12 setiembre: 1:00 p.m.]

El encuentro entre Argentina y Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018 se jugará en 'La Bombonera' de Buenos Aires, informó el periodista Juan José Buscalia en Fox Sports este martes.

"En Zúrich ya tomaron una decisión. A mí me cuentan que los dirigentes (argentinos y peruanos) ya lo saben, pero quien va a notificarlo oficialmente es la FIFA en un rato", señaló Buscalia.

Horas antes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio el visto bueno al coloso 'xeneize'. Sin embargo la decisión de dónde se jugaría el partido finalmente era de la FIFA.

Este martes una delegación peruana encabezada por el gerente de la FPF, Antonio García Pye, ya inspeccionó el estadio de Boca Juniors.