Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Perú vs. Bolivia: la selección altiplánica dio a conocer a sus convocados

Perú vs. Bolivia: la selección altiplánica dio a conocer a sus convocados | Deportes El partido se jugará el 31 de agosto en el Estadio Monumental (Ate)

Foto: Getty Images.

El partido se jugará el 31 de agosto en el Estadio Monumental (Ate)

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, convocó este viernes a 30 jugadores, incluidos cinco 'extranjeros', para enfrentar a Perú y Chile en las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018​.

La nómina presentada por Soria en Cochabamba incluye al portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y los centrocampistas Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés y Luis Alí, del Ponte Preta brasileño.

También fueron convocados los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, y Bruno Miranda, del DC United, de EE.UU.

La base de la convocatoria son jugadores del The Strongest y del Bolívar, que aportan a la plantilla siete y seis futbolistas, respectivamente, incluidos los experimentados Ronald Raldes y Pablo 'Pájaro' Escobar.

Soria también decidió convocar al goleador Juan Carlos 'Conejo' Arce, quien no podrá jugar ante Perú por acumulación de amonestaciones, pero sí será tomado en cuenta para el partido contra Chile en La Paz.

El plantel de Soria enfrentará a Perú el 31 de agosto en Lima y recibirá en casa a Chile el 5 de septiembre.

A falta de cuatro fechas para que concluyan las eliminatorias, la 'Verde' ocupa el penúltimo puesto con diez unidades.

¡A tomar en cuenta!

Bolivia está a la espera del resultado de la reclamación que hizo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la decisión de la FIFA de quitarle cuatro puntos por la alineación indebida del paraguayoboliviano Nelson Cabrera en los partidos de las jornadas séptima y octava.

El resultado de la apelación, que previsiblemente se dará a conocer antes de la reanudación de las eliminatorias, marcará la estrategia del seleccionador boliviano para enfrentar a Perú y Chile.