Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Perú vs. Nueva Zelanda: por este motivo pidieron jugar el 11 y 15 de noviembre

El gerente Antonio García Pye señaló que están a la espera de la respuesta de la FIFA

Foto: FIFA

El gerente Antonio García Pye señaló que están a la espera de la respuesta de la FIFA

Las federaciones de fútbol de Perú y Nueva Zelanda solicitaron a la FIFA disputar la repesca para el Mundial de Rusia 2018 los días 11 y 15 de noviembre para que ambas selecciones tengan tiempo suficiente de reunir a sus jugadores, dijo hoy el gerente del combinado peruano, Antonio García Pye.

El directivo explicó a medios locales que las dos federaciones están de acuerdo en las fechas y deseó que la FIFA las pueda oficializar pronto para poder iniciar los preparativos del encuentro de ida, que se celebrará en el estadio Westpac de Wellington, mientras que el de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima.

"Ambas federaciones han solicitado que los partidos se programen el 11 y el 15 de noviembre. El período establecido por la FIFA para disponer de los jugadores es del 6 al 14, pero si el 6 llegan los últimos jugadores, saldríamos el 7 hacia Nueva Zelanda y llegaríamos el día 9", detalló.

Comentó que el plan inicial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es tener al menos dos días para que la 'Blanquirroja' pueda entrenarse en Nueva Zelanda y adaptarse al horario, ya que hay 17 horas de diferencia respecto a Perú, además de 20 horas de viaje desde Lima.

Por esa circunstancia, los peruanos prevén contratar un vuelo chárter desde Lima si logran reunir a 13 o 14 jugadores, y esperar que el resto de los seleccionados que militan en otros países viajen directamente a Wellington.

Los esfuerzos de la Federación se centran ahora en lograr que los clubes puedan dar permiso lo antes posible a los jugadores peruanos para que puedan ponerse a disposición de la selección.

El portero Pedro Gallese consiguió que el Veracruz mexicano le permita quedarse entrenando en Lima, puesto que no lo había inscrito para disputar el Torneo Apertura, al pensar que demoraría varios meses en recuperarse de una reciente lesión en un dedo de las manos.

Otro jugador que puede tener antes la licencia de su club es el centrocampista Yoshimar Yotún, pues el Orlando City estadounidense ya no tiene opciones de ganar el título de la Major Soccer League (MLS).