Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

México le empató 2-2 sobre el final a Portugal en la Copa Confederaciones

El partido se jugó en el Kazán Arena

El partido se jugó en el Kazán Arena

Portugal y México empataron 2-2 este domingo en Kazán por la Copa Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del video de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el 'Tri' empató gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Héctor Moreno (90+1).

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Ficha técnica:

2 – Portugal: Rui Patrício; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; William, Quaresma (Andre Silva, min, 81), Moutinho (Adrien Silva, min. 58), Andrés Gomes; Nani (Gelson, min. 58)y Cristiano Ronaldo.

2 – México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). EFE/AFP

Previa

Portugal debuta este domingo su primera participación en la Copa Confederaciones 2017 frente a una selección de México a la que conoce muy bien, pues varios de sus internacionales son figuras destacadas en la liga portuguesa.

El partido arranca a las 10:00 a.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV (canales 610 y 1610) y Frecuencia Latina.

Son cuatro los jugadores que disputan el campeonato luso en el equipo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para la Confederaciones: el medio Héctor Herrera y los defensas Miguel Layún y Diego Reyes, del Oporto, y el delantero Raúl Jiménez, que milita en el Benfica.

Esta lista podría ser todavía más larga si no fuese por la inesperada ausencia del delantero Jesús Corona, también del Oporto y habitual en el combinado mexicano, que va a faltar de la competición por "razones personales", según desveló Osorio al anunciar la convocatoria.

Por su parte, Portugal, último campeón de la Eurocopa, tendrá a su estrella Cristiano Ronaldo como la atracción del partido, no solo por su cuota goleadora, sino también por si estará concentrado o no por los rumores de su salir del Real Madrid.

El técnico Fernando Santos cuenta con una plantilla de enorme calidad, y sabiendo de su minucioso estudio, tanto de su equipo como del rival, será interesante ver qué decisiones toma respecto al centro del campo.

México y Portugal se enfrentan este domingo en la ciudad de Kazan (Rusia), en la primera jornada del grupo A de la Copa Confederaciones.