Martes, 19 de septiembre del 2017

Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó a semifinales de Confederaciones

Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó a semifinales de Confederaciones | Deportes El equipo de Cristiano Ronaldo enfrentará al segundo del Grupo B

Foto: AFP

El equipo de Cristiano Ronaldo enfrentará al segundo del Grupo B

Portugal goleó a Nueva Zelanda (4-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones, además como primera de la llave A, en partido disputado este sábado en San Petersburgo.

La campeona de Europa de impuso a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo (34, de penal), Bernardo Silva (37), André Silva (80) y Nani (90+1), una goleada que permite a Portugal liderar la llave, ya que en el otro partido México, que pasó ronda como segundo, solo le ganó 2-1 a Rusia, que quedó eliminada.

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

Nueva Zelanda aguantó poco más de 20 minutos a Cristiano Ronaldo y los suyos y a partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monólogo, con numerosas ocasiones de gol para los lusos, cuya goleada no fue mayor por las intervenciones del arquero Kiwi Stefan Marinovic.

Ronaldo abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y a partir de ese momento los All Whites desaparecieron, salvo en los primeros minutos de la segunda parte, donde contaron con una gran ocasión para haberse puesto 2-1.

El triunfo luso, de todas maneras, nunca estuvo en peligro.

Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri). AFP

Video: FIFA TV

[PREVIA]

La estrella lusa Cristiano Ronaldo no entra en la política de rotaciones del seleccionador Fernando Santos y volverá a ser titular este sábado ante Nueva Zelanda, en el cierre del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Ronaldo liderará el ataque del campeón de Europa, al que le basta un empate para clasificarse para semifinales, acompañado por el joven André Silva y por el veterano Ricardo Quaresma.

En defensa, Santos cambia a sus laterales habituales, Raphael Guerreiro por lesión y Cedric Alves por descanso y les sustituirán Nelson Semedo y Eliseu.

En el centro del campo, Santos da descanso a André Gomes y William.

Nueva Zelanda, único equipo de la competición ya eliminado, introduce dos cambios con respecto al último once que perdió contra México (2-1), con la entrada de Dane Ingham en defensa y de Clayton Lewis en el centro del campo.