Jueves, 24 de agosto del 2017

Real Garcilaso: CJ de la FPF le quitó los seis puntos por caso Neumann

Real Garcilaso: CJ de la FPF le quitó los seis puntos por caso Neumann | Deportes Comisión de Justicia de la FPF confirma que los puntos van para Juan Aurich y Alianza Atlético

Foto: Real Garcilaso Facebook.

Comisión de Justicia de la FPF confirma que los puntos van para Juan Aurich y Alianza Atlético

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló en contra del Real Garcilaso, club que apeló por recuperar los seis puntos de los partidos ante Juan Aurich y Alianza Atlético por el caso del jugador Carlos Neumann.

Con esta resolución, Real Garcilaso llega a la última fecha del Torneo Apertura con 23 puntos y sin opción al título. En tanto, a Alianza Lima le sirve solo un empate ante Comerciantes Unidos.

El presidente de la CJ de la FPF, Juan Monroy, manifestó que el jugador Carlos Neumann estuvo mal inscrito al no tener su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) en el debido tiempo. Por ende, los puntos irán para Juan Aurich (3) y Alianza Atlético (3).

"Hemos decido ratificar el fallo en primera instancia, en donde se le quita seis puntos al club Real Garcilaso porque comprobamos que en efecto hubo irregularidades en la inscripción y de cómo se validó la participación del jugador Neumann en el campeonato. Su inscripción fue inválida, en consecuencia los puntos pasan a manos de los clubes Alianza Atlético y Juan Aurich", dijo a radio Ovación.

Los clubes Alianza Atlético, Juan Aurich y Alianza Lima tuvieron el uso de la palabra en la reunión de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Se pudo conocer que Real Garcilaso llegó tarde a la cita y decidió permanecer en silencio.