Viernes, 15 de diciembre del 2017
Personaje del Año

¡Real Madrid alzó la Duodécima! Goleó 4-1 a Juventus en final de Champions

El equipo merengue liquidó al campeón italiano con doblete de Cristiano Ronaldo

Foto: AFP

El equipo merengue liquidó al campeón italiano con doblete de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de Champions League, tras vencer este sábado en Cardiff a la Juventus por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Casemiro y Marco Asensio.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20. Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27).

Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).

El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi. De este modo, Cristiano Ronaldo sumó su sexta temporada como máximo goleador de la Champions.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

La Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

[PREVIA]

Real Madrid y Juventus, que han eliminado a Atlético de Madrid y Mónaco, respectivamente, se reencontrarán en la final de la Champions League diecinueve años después de medirse en Amsterdam el 20 de mayo de 1998.

[Real Madrid: emotivo video de un hincha previo a la final de Champions]

En aquella oportunidad se proclamó campeón el Real Madrid, al vencer por 1-0 con tanto del delantero montenegrino Predraj Mijatovic.

Américadeportes.pe transmitirá el partido a jugarse en Cardiff el próximo 3 de junio. La transmisión arranca desde las 1 y 30 de la tarde en Perú.

[Prensa catalana alienta a la Juventus y Dani Alves en la final ante Real Madrid]

El Real Madrid buscará la duodécima  tras ganar en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016, y la Juventus su tercera corona de la máxima competición continental tras lograrla en 1985 y 1996.

El conjunto madrileño también fue subcampeón en 1962, 1964 y 1981, por lo que esta será su decimoquinta final, en tanto que el italiano perdió las finales de 1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015, así que jugará por novena vez el partido definitivo.

Tanto el Real Madrid como la Juventus ya se encuentran en Cardiff concentrados esperando la hora del partido. Ambos equipos ya reconocieron el Millennium Stadium y tanto Zidane como Allegri deben definir a sus respectivos titulares.

Aquí las probables alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic; Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín.