Viernes, 24 de febrero del 2017
Huaicos

Sporting Cristal se proclamó campeón del Descentralizado 2016

Sporting Cristal se proclamó campeón del Descentralizado 2016 | Deportes Celestes empataron sin goles ante Melgar en segunda final

Foto: ITEA Comunicaciones.

Celestes empataron sin goles ante Melgar en segunda final

Sporting Cristal se coronó campeón peruano de fútbol de 2016 al empatar sin goles a Melgar de Arequipa este domingo en el estadio Nacional de Lima en el partido de vuelta de la final.

Ambos equipos habían empatado 1-1 en la ida en Arequipa, por lo que Cristal se coronó campeón debido al gol que marcó de visitante.

Cristal, dirigido por el argentino Mariano Soso, conquistó su decimoctava corona del torneo peruano, que se disputa desde 1912.

El flamante campeón ocupará la primera plaza de Perú en la Copa Libertadores de América 2017, en tanto que Melgar lo hará en el segundo cupo.

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Melgar igualó 1-1 con Sporting Cristal en Arequipa por la primera final del torneo Descentralizado 2016. Si bien los rimenses tienen una ventaja por haber marcado de visita, los rojinegros siguen teniendo vida y deben ganar al menos 1-0 para logar el bicampeonato.

En cambio, a Sporting Cristal le sirve solo un empate 0-0 o un triunfo para campeonar y cobrarse la revancha del año pasado.

Pero si el encuentro queda empatado 1-1, entonces ambos se van a los penales como dicen las bases del torneo.

El partido de vuelta se jugará este domingo 18 de diciembre, desde las 3 y 30 de la tarde, en el estadio Nacional.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa; y Diego Ifrán.

Melgar: Patricio Álvarez; Leudo Dhawilin, Anderson Santamaría, Mizum Quina, Nilson Loyola; Gustavo Torres, Luis Barrientos, Alexis Arias, Omar Fernández, Hernán Hinostroza; y Bernardo Cuesta.