Lunes, 18 de junio del 2018

Sporting Cristal se despidió de la Libertadores cayendo goleado 4-0 ante Santos

Los brasileños son líderes del grupo 2 de la Libertadores

Los brasileños son líderes del grupo 2 de la Libertadores

El Santos se aseguró la primera posición del grupo 2 de la Copa Libertadores con una cómoda goleada por 4-0 sobre el Sporting Cristal, que llegó al encuentro eliminado y que no opuso oposición.

Dos goles del defensa David Braz, otro del veterano delantero Ricardo Oliveira y un golazo de Víctor Bueno le dieron los tres puntos al Santos, que ganó los tres partidos que jugó en su estadio y empató los tres que disputó fuera en esta fase de grupos.

Con doce puntos en seis jornadas, el Santos superó al The Strongest boliviano, al Independiente Santa Fe colombiano y al Sporting Cristal, que apenas sumó dos puntos en el grupo. EFE

[PREVIA]

El Santos buscará este martes (7:45 p.m. / Fox Sports 2) en Brasil asegurar el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores, cuando reciba a un eliminado Sporting Cristal en la sexta y última jornada.

Los peruanos, con dos puntos, están resignados a la última posición del grupo liderado con nueve unidades por los brasileños, que se clasificaron anticipadamente.

El otro cupo para la siguiente fase del torneo lo disputan el boliviano The Strongest, segundo con ocho puntos, y el colombiano Independiente Santa Fe, tercero con siete y que tendrá la relativa ventaja de definir su clasificación también este martes en Bogotá.

Para el partido de esta noche el técnico del Santos, Dorival Júnior, tiene algunos jugadores cansados o con molestias físicas.

Entre las bajas confirmadas está el internacional Lucas Lima, quien se resintió el sábado en el partido en que Santos venció en casa por 1-0 al Coritiba en la segunda jornada del Campeonato Brasileño.

Lucas Lima, convocado para los amistosos que la selección brasileña disputará con Argentina y Australia en junio próximo, podrá ser sustituido por el colombiano Jonathan Copete, que viene siendo utilizado en diferentes posiciones, o por el argentino Emiliano Vecchio, con pocos partidos en la temporada.

El centrocampista Thiago Maia, que integró la selección brasileña ganadora del oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016; el creativo colombiano Vladimir Hernández y el experimentado goleador Ricardo Oliveira son otros de los jugadores que actuaron el sábado y pueden repetir ante el Sporting Cristal.

El conjunto limeño, que viene de perder con el Independiente Santa Fe por 0-2 en la jornada anterior, desembarcó en Brasil con la principal novedad de haber reincorporado al delantero Ray Sandoval, que había sido separado por el técnico José 'Chemo' Del Solar y enviado a entrenar con los juveniles.

En la nómina del equipo 'cervecero' aparecen el portero chileno Mauricio Viana, el centrocampista argentino Horacio Calcaterra, su compatriota Christian Ortiz y los delanteros uruguayos Gabriel Costa y Diego Ifrán, además del veterano capitán Carlos Lobatón.

Alineaciones probables:

Santos: Vanderlei; Matheus Ribeiro, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Thiago Maia, Leandro Donizete, Vladimir Hernández, Jonathan Copete; Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Dorival Júnior.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Alexis Rojas; Irven Ávila y Cristian Ortiz.

Entrenador: José 'Chemo' Del Solar.

Árbitro: el paraguayo José Méndez, auxiliado por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.

Estadio: Vila Belmiro de la ciudad de Santos.

Hora y canal: 7:45 p.m. (hora peruana) / Fox Sport