Domingo, 27 de mayo del 2018

Swissotel: "Guerrero no pudo identificar a mozo que supuestamente le sirvió la infusión"

Hotel negó tener responsabilidad en doping positivo y asegura que colaboró con la investigación

Hotel negó tener responsabilidad en doping positivo y asegura que colaboró con la investigación

El Swissotel se pronunció a través de un comunicado tras las acusaciones de Paolo Guerrero, en torno a que uno de sus mozos sirvió la infusión que dejó en el organismo del futbolista la sustancia benzoilecgonina, causante de su suspensión de 14 meses impuesta por el TAS

"En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero Gonzales y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron (…)", manifiesta el mensaje publicado en Twiter.

El hotel asegura que en todo momento colaboró con la investigación propia de Guerrero "de acuerdo al marco legal vigente" y que incluso "se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador que nunca recogió y entregamos a la FPF".

"Se proporcionaron los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la selección en su área restringida y se le permitió a Guerrero entervistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que pudiese identificar a la persona que supuestamente le sirvió la infusión", apunta el comunicado.

La sede de Lima de la cadena de hoteles señala también que todos los alimentos y bebidas servidos en la zona restringida fueron supervisados por la FPF, no siendo su responsabilidad todo consumo realizado en la zona de visitas para amigos y familiares.

El comunicado también manifiesta que el Swissotel ha realizado su propia investigación, la cual no respalda en su resultado las versiones de Guerrero. A su vez, se reserva el derecho de iniciar las acciones civiles y penales a quienes difamen y amenacen a su empresa, colaboradores y familiares.