Martes, 25 de julio del 2017

Alemania: Donald Trump y Vladimir Putin iniciaron su primera reunión en el G20

Video: Canal N

"Es un honor reunirme con usted" le dijo Trump a Putin

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, iniciaron este viernes su primera reunión cara a cara en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo. Esta es la primera cita de ambos mandatarios, que se estrecharon las manos tras encontrarse.

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen al margen del G20 de Hamburgo con varios temas que generan fricción, desde Siria a Ucrania pasando por la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense. Las relaciones entre los dos países se encuentran incluso en un muy mal momento, lejos de las promesas de tiempos mejores del estadounidense Trump que hizo durante la elección.

[LEE: Merkel pide al G20 disposición para llegar a acuerdo, pero sin perder esencia]

"Es un honor reunirme con usted" le dijo Trump a Putin, a lo que éste contestó: "Estoy encantado de reunirme con usted". "Hemos hablado por teléfono pero las conversaciones no son suficientes", añadió Putin.

Los dos líderes se entrevistaron por teléfono cuatro veces desde la llegada Donald Trump a la Casa Blanca pero su es su primera entrevista cara a cara.

Como se recuerda, las promesas de reforzar la relación con Moscú estalló por los aires luego de las acusaciones de colusión entre Rusia y miembros del equipo de campaña de Donald Trump. En octubre de 2016 todas las agencias de inteligencia estadounidenses reportaron públicamente sobre la injerencia de Moscú y en enero de 2017 precisaron que el mismo Vladimir Putin había dado la orden.