Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Australia: Parlamento aprueba ley sobre matrimonio homosexual

Australia: Parlamento aprueba ley sobre matrimonio homosexual. Video: AFP

Los australianos habían dado luz verde al proyecto en una consulta no vinculante realizada en los últimos meses

El parlamento australiano aprobó el jueves la ley sobre el matrimonio homosexual. Sólo cuatro miembros de la cámara de representantes, que cuenta 150 bancas, se opusieron al texto, ya aprobado por el Senado.

LEEAustralianos dicen ‘sí’ al matrimonio homosexual y lo celebran así

"¡Qué día! ¡Qué día para el amor, para la igualdad, para el respeto! ¡Australia lo ha hecho! Cada australiano tuvo su voz y dijeron que era justo. Y el parlamento continuó con el proceso y ha votado hoy por la igualdad, por el amor. Es hora de más matrimonios, más compromiso, más amor, más respeto", dijo Malcom Turnbull, el primer ministro de Australia.

"Este parlamento, cuando adopta la ley de matrimonio igualitario, no le está dando un regalo a la comunidad LGTBIQ. La igualdad nunca es un regalo. La igualdad es un derecho de nacimiento e inalienable de cada australiano y esta igualdad debería haber llegado hace tiempo", dijo Bill Shorten, líder de la oposición.

LEE TAMBIÉN: Australia: diputado pide la mano a su novio en el Parlamento

El gobernador general Peter Cosgrove, representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, debe ahora firmar la ley. Los australianos habían aprobado el casamiento entre personas del mismo sexo en una consulta no vinculante realizada en los últimos meses. (AFP)