Brasil: Dilma Rousseff postulará a la reelección presidencial

Brasil: Dilma Rousseff postulará a la reelección presidencial | Internacionales Cuenta con el respaldo político del ex mandatario Lula Da Silva para comicios de octubre.

veja.abril.com.br

Cuenta con el respaldo político del ex mandatario Lula Da Silva para comicios de octubre.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ya es oficialmente candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) en los próximos comicios generales de octubre en este país.

Durante el lanzamiento de su candidatura para otro periodo como mandataria, Rousseff dijo que promoverá los programas sociales implementados para combatir la pobreza desde que inició su gestión en el 2003.

La jefa de Estado, cuyo nivel de aprobación en las encuestas ha disminuido con la organización del Mundial de Fútbol, indicó que la población brasileña se continuará beneficiándose de las inversiones hechas con fondos públicos en el sector trasporte y en infraestructura tras el torneo.

Luiz Ignacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil quien estuvo presente en la ceremonia de anuncio oficial, reafirmó su apoyo a Rousseff y señaló: “Nunca habrá divergencias entre Dilma y yo. Y, si la hay, Dilma tendrá siempre la razón”.

La mandataria brasileña cuenta también con el respaldo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el cual tiene una gran fuerza electoral en este país y a Michel Temer como candidata a vicepresidente.