Lunes, 22 de enero del 2018

California: suben a 15 los muertos por devastadores aludes

California: suben a 15 los muertos por devastadores aludes. Video: AFP

Rescatistas continuaban la búsqueda de víctimas atrapadas entre los escombros de los poblados

El número de muertos por los devastadores aludes en California subió a 15, el miércoles.  Los rescatistas, apoyados por perros, mantenían la búsqueda de cuerpos entre los restos de casas destruidas. 

Una intensa tormenta arrastró lodo y escombros que se deslizaron por las colinas hacia la localidad de Montecito el martes. Estos territorios ya habían sido arrasados por poderoso incendio Thomas el mes pasado.

LEELos Ángeles: más de 200 mil evacuados por grandes incendios forestales

“Parte del problema con esto es que el fuego creó una situación en que el lodo podía deslavarse. Si todavía tuviéramos la vegetación en las colinas, esto no hubiera sido mucho problema”, dijo un residente.

Las lluvias cesaron para la noche del martes, pero las órdenes de evacuación seguían activas en la región debido a la amenaza de nuevos deslizamientos.

“Espero que esto se libere pronto y que la gente vuelva a trabajar, algo así como volver a la normalidad. Nos sentimos muy tristes por la gente que perdió su casa y su vida”, dijo otra residente.

Al menos otras 25 personas resultaron heridas, indicaron las autoridades, mientras los primeros rescatistas en la zona lograron sacar por aire a unos 50 residentes y a decenas más por tierra.

Un responsable de la comisaría indicó que no hay modo de decir cuántas personas siguen atrapadas y que algunos residentes ignoraron las órdenes de evacuación. (AFP)