Sábado, 21 de octubre del 2017

Corea del Norte acelerará su programa nuclear tras sanciones de ONU

Corea del Norte acelerará su programa nuclear tras sanciones. Video: AFP

Pyongyang calificó de “malvadas” las medidas impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Pyongyang calificó de “malvadas” las medidas impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Corea del Norte prometió acelerar su programa de armas nucleares en respuesta a las “malvadas” sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su sexta y más poderosa prueba. Corea del Norte anunció el martes que acelerará su programa para dotarse de armamento atómico.

LEEONU aprueba por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte

El país “redoblará esfuerzos para incrementar su poderío y proteger la soberanía nacional y el derecho a existir", según dijo la cancillería, en respuesta a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, tras el sexto y más potente ensayo nuclear.

En una votación unánime el Consejo aprobó el lunes la prohibición de las exportaciones textiles norcoreanas y restringió su suministro de petróleo y gas. Pyongyang calificó la resolución, impulsada por Estados Unidos como “malvada” y denunció que es una “odiosa provocación” destinada a privar al país de “su legítimo derecho a la autodefensa”.

LEE TAMBIÉN: Perú declara persona no grata al embajador de Corea del Norte

Un mes atrás, la ONU ya había vetado las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y mariscos tras el lanzamiento de otro misil que sobrevoló Japón. (AFP)