Lunes, 20 de noviembre del 2017

Donald Trump declaró estado de emergencia en Puerto Rico por huracán Irma

Huracán sería potencialmente catastrófico y causaría daños millonarios

Puertorriqueños ya están tomando medidas para evitar daños

Huracán sería potencialmente catastrófico y causaría daños millonarios

Mañana miércoles llegaría el huracán Irma a Puerto Rico, es por esto que el gobernador de este país, Ricardo roselló, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare en emergencia a este país para poder atender las necesidades de los ciudadanos y así disponer dinero reservado para desastres.

Irma podría dejar sin electricidad por varios días a la ciudad, es por esto que los puertorriqueños ya están tomando medidas para resguerdar su integridad, como por ejemplo, comprar baterías y productos enlatados. Además, el Gobierno dispuso la apertura de refugios y aconsejó a los cuidadanos a que ayuden a los que necesiten asistencia.

LEEHuracán Irma alcanzó su máxima categoría y amenaza Florida y el Caribe

Por otro lado, Ricardo Roselló pidió al gobierno de Estados Unidos apoyo en el tema de salud. Se solicitó recursos médicos para estar preparados si hay alguna eventualidad o emergencias si el huracán causa daños mayores.

Puerto Rico espera no revivir lo mismo como con los huracanes Hugo y Georges, que dejaron 19 muertos y millones de dólares en daños materiales. (AFP)

LEEHuracán Irma alcanza categoría 4 en su ruta hacia el Caribe y Florida