Martes, 19 de junio del 2018

Ecuador confirma dos secuestros más en frontera con Colombia

Canal N

El titular del Interior de ese país dijo que ejercerán toda "la presión militar y policial" para rescatar a los rehenes

La mañana de este martes, César Navas el ministro del Interior del gobierno del Ecuador confirmó que hay dos nuevos secuestrados en la frontera entre su país y Colombia.

La confirmación del hecho le llegó vía Whatsapp y se ha conocido que los secuestradores plantearon una serie de exigencias a cambio de liberar a los rehenes. Ecuador confirmó que no cederán a ninguna de ellas.

"Basta, ya no caeremos en su juego macabro. Ejerceremos la presión militar y policial para recuperar la calma en la zona fronteriza", respondió enfáticamente Navas en conferencia de prensa.

LEEEcuador sostiene que periodistas fueron asesinados en Colombia

El funcionario calificó de "chantajes" las acciones que toma el grupo de narcotraficantes y apuntó que su país y el gobierno no dejarán que la paz sea robada. 

"No nos sorprendamos que busquen atentar con la vida de estos ciudadanos inocentes, porque son sanguinarios, crueles, inhumanos. Pedimos al gobierno colombiano se cumpla con los compromisos acordados", exhortó.

Este nuevo golpe de los narcotraficantes estaría a cargo del narcoterrorista y disidente de las FARC alias 'Guacho'. Esta misma facción fue la que secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador días atrás.