Jueves, 25 de mayo del 2017

Ecuador entregó a Perú ayuda humanitaria para damnificados por los huaicos

Ecuador entregó a Perú ayuda humanitaria para damnificados por los huaicos | Internacionales Esta es la primera ayuda humanitaria internacional que llega a nuestro país

El gobierno de Ecuador entregó hoy la primera carga de ayuda humanitaria al Perú

Esta es la primera ayuda humanitaria internacional que llega a nuestro país

El gobierno de Ecuador entregó hoy la primera carga de ayuda humanitaria al Perú. Esto para favorecer a los más de 99 mil damnificados por los huaicos y las inundaciones.

[LEE: PPK agradeció al papa Francisco por "aliento" a los peruanos]

La ayuda de Ecuador llegó con el viceministro de Gestión de Riesgos de dicho país, Ricardo Peñaherrera. El funcionario de alto nivel fue recibido por el secretario general de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson.

El avión ecuatoriano es la primera aeronave en arribar del extranjero con ayuda para los afectados por los huaicos en nuestro país. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) agradeció a Ecuador por su pronto ayuda.

[LEE: Colombia: Juan Manuel Santos ofreció ayuda a Perú tras los huaicos]

En la víspera, el gobierno de Ecuador, también afectado por el ‘Fenómeno El Niño Costero’, expresó "sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad su ayuda” al pueblo peruano. Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) contabiliza 75 personas muertas y más de 99 mil damnificados por los huaicos.