Sábado, 26 de mayo del 2018

EE.UU.: Dos aviones aterrizaron de emergencia tras amenaza de bomba en Twitter

Aviones de combate escoltaron a las naves hasta sus respectivos aeropuertos 

Foto: @11AliveNews

Aviones de combate escoltaron a las naves hasta sus respectivos aeropuertos 

Dos aeronaves de las empresas estadounidenses Delta y Southwest aterrizaron de emergencia en el aeropuerto de Atlanta, luego de una amenaza de bomba que se hizo en Twitter. 

[LEE:Tarapoto: avioneta de la Policía aterrizó de emergencia]

Los vuelos afectados que aterrizaron sin problemas fueron el 1156 de Delta procedente de Portland (Oregón) y el 2492 de Southwest que había despegado de Milwaukee (Wisconsin). Ninguno de los pasajeros resultó herido, informó el portal RT. 

[LEE:Avión británico aterrizó de emergencia en Londres]

"Tengo una bomba en uno de sus aviones, pero se me olvidó en cuál cuando salí del aeropuerto. ¿Pueden ayudarme a buscarla?", escribió el usuario que realizó la amenaza.

 

 

Naves de combate del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORD) escoltaron a los aviones hasta los aeropuertos, una vez en tierra fueran examinados con el fin de comprobar la presencia de explosivos. Según las autoridades, la emergencia fue clasificada de “creíble”. 

Voceros del FBI declararon a la estación de televisión WSB-TV de Atlanta que los pasajeros en ambos vuelos serán entrevistados e inspeccionados antes de que se les autorice dejar el aeropuerto.