Jueves, 30 de marzo del 2017
Huaicos

EE.UU.: pena de muerte al autor de masacre racista en una iglesia de Charleston

EE.UU.: pena de muerte al autor de masacre racista en una iglesia de Charleston | Internacionales El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa

Dylann Roof. (Vía: Twitter)

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa

El supremacista blanco Dylann Roof fue sentenciado a muerte por un jurado de Charleston, en el sureste de Estados Unidos, por la masacre en 2015 de nueve feligreses de una iglesia de la comunidad negra.

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

[LEE: EE.UU: fiscales piden pena de muerte para atacante de iglesia de Charleston]

El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof el miércoles a las 09H30 locales en una audiencia donde los supervivientes y familiares de las víctimas tendrán oportunidad de dirigirse al condenado.

La familia de Roof divulgó un comunicado a través del diario local The Post and Courier en el que mostró su empatía con las víctimas del crimen.

"Siempre amaremos a Dylann", escribieron. "Mientras vivamos, seguiremos batallando por entender por qué cometió este horrendo ataque que ha causado tanto daño a tanta buena gente".

[LEE: EE.UU.: video de crimen de joven negro por policía genera protestas en Chicago]

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en Charleston (Carolina del Sur), y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

El mes pasado, el autoproclamado supremacista blanco fue hallado culpable de los 33 cargos federales de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes.

Hablando en su propia defensa, Dylann Roof dijo este martes al jurado: "Sentía que tenía que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo".

El senador por Carolina del Sur Tim Scott saludó la decisión del jurado en un mensaje en Twitter: "Hace 19 meses, un asesino sin corazón intentó iniciar una guerra racial (…). Hoy ese hombre fue justamente sentenciado a muerte".

[LEE: Estados Unidos: cronología de las matanzas más letales]

De su lado, la fiscal general Loretta Lynch recordó que Roof cometió esta masacre "debido a la raza" de las víctimas.

"Ningún veredicto puede traernos de regreso a los nueve que perdimos ese día en la iglesia Madre Emanuel", escribió en un comunicado. "Pero esperamos que el fin de este proceso le dé al pueblo de Charleston, y al pueblo de nuestra nación, un sentimiento de cierre".

(AFP)