Sábado, 21 de octubre del 2017

Donald Trump: periodistas insultados por el mandatario cuestionan su salud mental

Trump fustigó el jueves en dos furiosos tuits a la "loca Mika, con un débil IQ y al "enfermo mental Joe"

Donald Trump. Foto: Difusión

Trump fustigó el jueves en dos furiosos tuits a la "loca Mika, con un débil IQ y al "enfermo mental Joe"

Los dos periodistas de la cadena MSNBC, Mika Brzezinski y Joe Scarborough, que fueron objeto de ataques personales e insultantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vía Twitter, pusieron en duda este viernes el estado mental del mandatario estadounidense.

"La obsesión insana del presidente con 'Morning Joe' (el programa matinal de la MSNBC) no redunda en beneficio de su estado mental ni del país que dirige", escribieron ambos periodistas en un editorial publicado por el Washington Post, titulado "Trump, por favor, deje de mirarnos".

[LEE: Donald Trump y Peña Nieto se reunirán en Alemania en el marco del G20]

Trump fustigó el jueves en dos furiosos tuits a la "loca Mika, con un débil IQ (coeficiente intelectual)" y al "enfermo mental Joe" y afirmó haberse negado a recibirles en su residencia Mar-a-Lago, en Florida, indicando que Mika Brzezinski "sangraba abundantemente a causa de una mala cirugía estética facial".

Mika Brzezinski y Joe Scarborough, pareja tanto en la pantalla como en la vida real, calificaron los comentarios de Trump como "insultos de patio de colegio" y acusaron al presidente de mentiroso.

Los dos periodistas afirmaron también haber sido objeto de chantaje por parte de responsables de la Casa Blanca, que les advirtieron de la publicación de un "artículo negativo" en el semanario sensacionalista National Enquirer, si Joe Scarborough no llamaba a Trump para excusarse por la cobertura crítica que recibe el mandatario en su programa, a lo que el periodista se negó. (AFP)