Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Embajador palestino sobre Jerusalén: EE.UU. viola el derecho internacional

Walid Abdel Rahim, embajador palestino en el Perú. Video: Canal N

Walid Ibrahim Muaqqat repudia que Trump haya reconocido Jerusalén como la capital de Israel

El embajador palestino en el Perú, Walid Ibrahim Muaqqat, enfatizó que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel viola el derecho internacional, pues se trata de una ciudad ocupada.

"Repudio esta decisión unilateral de Estados Unidos", dijo en entrevista con Canal N.

LEEDonald Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

"Esta decisión del presidente Trump no da legitimidad a una decisión como esta porque Jerusalén no pertenece a Estados Unidos, lo que no le pertenece no puede dar", agregó.

En ese sentido, el embajador palestino enfatizó que la comunidad internacional ha rechazado la decisión unilateral de Trump, pues Jerusalén está en disputa con Palestina desde hace mucho tiempo. Añadió que la medida tomada por EE.UU. no contribuye a alcanzar la paz entre israelíes y palestinos.

"Estados Unidos actuó unilateralmente, violando todas las normas del derecho internacional. Siendo Jerusalén, para la comunidad internacional, una ciudad ocupada en 1967. Toda la comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital del Estado de Israel. Todas las embajadas del mundo están en Tel Aviv, no en Jerusalén", dijo Walid Ibrahim Muaqqat.

LEE TAMBIÉN: ONU: El estatus de Jerusalén se debe resolver en negociaciones directas

"Lamentablemente esta decisión no sirve a la causa de la paz porque las reacciones de todo el mundo… El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha dicho que Jerusalén es la capital de los dos Estados. El presidente de Francia ha dicho que es una lamentable decisión de Trump", agregó.