Martes, 19 de septiembre del 2017

Emmanuel Macron visitará Lima en septiembre

Emmanuel Macron visitará Lima en septiembre | Internacionales El mandatario francés llegará al Perú para apoyar la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP

El mandatario francés llegará al Perú para apoyar la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024

El presidente francés Emmanuel Macron estará en Lima el 13 de septiembre, día en que se definirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, para apoyar la candidatura de París, indicó este martes el comité de candidatura de París 2024.

Dos días después de su investidura, Macron recibió el martes por la mañana a la comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para un desayuno en el Elíseo.

[LEE: Francia: Macron nombra primer ministro al conservador moderado Edouard Philippe]

"Emmanuel Macron dijo a Patrick Baumann (presidente de la Comisión de Evaluación) que estará por supuesto en Lausana para el informe del COI (a principios de julio) y luego en Lima el 13 de septiembre", indicó Guy Drut, miembro del COI y del comité París 2024.

"Esto demuestra su adhesión. No es solamente una palabra, hay una unidad hasta el nivel más alto del Estado", dijo por su parte Bernard Lapasset, copresidente del comité de candidatura de París 2024, confirmando la información.

El encuentro marca el compromiso de Emmanuel Macron con la candidatura de París. Incluso antes de su investidura, el centrista había llamado el jueves al presidente del COI Thomas Bach para reafirmarle el respaldo de Francia a la candidatura de París.

La Comisión de Evaluación no se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump cuando estuvo en Estados Unidos para evaluar la candidatura rival de Los Ángeles.

Además de Macron, al desayuno de este martes en la residencia el  asistieron también los copresidentes del comité París 2014, el ex piragüista Tony Estanguet y Lapasset, exjugador y dirigente de rugby, así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. (AFP)