Domingo, 27 de mayo del 2018

España: conmoción por niño que habría sido asesinado por novia de su padre

Foto: AFP

El cadáver del niño fue encontrado en la maletera del auto de la mujer

El cuerpo del niño más buscado de España, Gabriel Cruz de 8 años, cuya desaparición a fines de febrero de este año tuvo en vilo a todo este país, fue encontrado muerto en la maletera del automóvil de la pareja de su padre, así lo anunció el ministerio del Interior.

La detenida se llama Ana Julia Quezada, la pareja del padre que incluso había participado de manera activa en la búsqueda de Gabriel. La pesquisas del niño Gabriel Cruz, quien desapareció el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, había movilizado a mil agentes, bomberos y voluntarios.

LEEJapón: peruano es condenado a pena de muerte por asesinato

“La Guardia Civil ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche”, declaró el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido.

Quezada, a quien la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cuerpo del pequeño en la maletera de su auto desde un pozo en el que se encontraba hasta otro lugar donde pretendía esconderlo.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí. No fue visto desde entonces. Por su parte, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, tuiteó este domingo: “Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel”.

LEEEE.UU.: autor de tiroteo en Florida fue imputado por 34 cargos

Según la autopsia, el niño murió de asfixia por estrangulamiento el mismo día en el que se le perdió el rastro. Este resultado es clave para determinar qué pasó durante sus últimas horas de vida.

La Policía seguía los rastros de Quezada, quien el último domingo se dirigió a una finca, en donde los investigadores observaron cómo sacaba de un pozo el cuerpo del pequeño envuelto en una manta y lo colocaba en la maletera de su auto. Luego de esto, fue detenida por la Policía. AFP/EFE.