Martes, 20 de febrero del 2018

Estado Islámico ejecutó a 250 mujeres que se negaron a ser sus esclavas sexuales

En algunos casos, las familias también fueron asesinadas

Estado Islámico. (Vía: Twitter)

En algunos casos, las familias también fueron asesinadas

El grupo yihadista Estado Islámico, conocido por su brutalidad, ha ejecutado en el norte de Irak a 250 mujeres que rehusaron a casarse con los terroristas y convertirse en esclavas sexuales, según informó el medio TheHindu.

[LEE: Brasil confirma amenaza del Estado Islámico]

Los terroristas comenzaron a seleccionar mujeres de Mosul para que contraigan matrimonio con ellos y amenazaron con matar a aquellas que no se sometan a sus requerimientos. Según el portavoz del Partido Democrático, Said Mamuzini al menos 250 mujeres han sido ejecutadas por rechazar sus órdenes, y en algunos casos, sus familias también fueron asesinadas.

Otro funcionario del Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), Ghayas Surchi  aseguró que se han violado los derechos humanos en todos los territorios controlados por el Estado Islámico, particularmente los de las mujeres quienes son vistas como "productos básicos" y no tienen más opción que ser sus esposas.

[LEE: Hallaron en Siria una fosa con 42 personas ejecutadas por Estado Islámico]

Estas ejecuciones llegan después de una masacre similar que tuvo lugar en Mosul en la cual 19 mujeres fueron torturadas por no aceptar tener sexo con los militantes del EI, indicó el reporte de Suchi.

Alrededor de 500 mujeres yazidíes han sido secuestradas y abusadas sexualmente por los terroristas, según cifras calculadas hasta agosto del 2014.