Estado Islámico: grupo decapitó a dos de sus propios militantes

Los militantes sunitas fueron llevados ante una corte de ley Sharia en Siria al ser acusados de robo y espionaje. 

Los militantes del grupo yihadista Estado Islámico han decapitado públicamente a dos de sus propios guerreros después de haberlos acusados de ser "bandoleros" y espías infiltrados del gobierno sirio, informa Mail Online.

[Lee: Abogada de la ONU fue ejecutada por el Estado Islámico en Irak]

Las ejecuciones se dieron en la ciudad siria, Al-Bukamal después de que ambos hombres fueran arrestados por integrantes de la policía de fuerza del grupo islamista, quienes los presentaron ante una corte de ley Sharia. 

Uno de los decapitados fue acusado por cargos de "delincuencia y robo de dinero a musulmanes", mientras que el segundo fue encontrado culpable de "espionaje y malversación de fondos"  y ambos fueron sentenciados a ser decapitados en el centro de Al – Bukamal, ciudad ubicada cerca de la frontera con Irak.

[Lee: Barack Obama instó a líderes mundiales a luchar juntos contra las crisis globales]

La noticia de ambas ejecuciones llegó a través del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo británico que monitorea la violencia en Siria usando fuentes en el terreno.  

El segundo militante fue acusado de "coordinar con el régimen y emplear chips electrónicos para rastrear a los Muyahidín" (persona que muere por Alá), informa el Observatorio. 

Se entiende por "chips electrónicos" a pequeños dispositivos de geolocalización que pueden ser escondidos dentro los edificios del grupo islamista, o también en sus vehículos.  

De esta forma, los dispositivos podían ser ofrecidos al régimen sirio para que ellos tengan información detallada sobre las localizaciones de EI y así instalar bases militares para empezar un bombardeo.

Tags

  1. Estado Islámico
  2. Siria
  3. yihadistas
  4. militantes sunitas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808