Lunes, 18 de junio del 2018

Estados Unidos enfrenta su segunda tormenta de nieve

Miles de personas siguen esperando que vuelva el servicio eléctrico

Miles de personas siguen esperando que vuelva el servicio eléctrico

Una segunda tormenta invernal en menos de una semana en la costa este de Estados Unidos provocó el miércoles último la anulación de más de 2 mil vuelos en los tres grandes aeropuertos de Nueva York y su área metropolitana.

LEEFrancia: 150 personas evacuadas por la crecida del río Sena

La nieve caía sobre la ciudad de Nueva York, donde el servicio nacional meteorológico prevé una acumulación de 20 a 33 cm de nieve. En algunas zonas de Nueva Jersey, en Conneticut o en partes más rurales del estados de Nueva York la nieve podría alcanzar 50 cm.

Aunque las escuelas públicas abrieron sus puertas en Nueva York, algunas escuelas privadas decidieron permanecer cerradas o enviar a los niños a casa más temprano. En Nueva Jersey las escuelas decidieron no abrir sus puertas y el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia.

Los gobernadores de todos los estados de la región (Nueva York, Conneticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Pensilvania) pidieron a los automovilistas que se abstengan de circular, aunque no lo prohibieron, como han hecho en otras oportunidades.

LEECalifornia: suben a 15 los muertos por devastadores aludes

Otra tempestad más extensa dejó la semana pasada al menos cinco muertos en el noreste de Estados Unidos, sobre todo a raíz de la caída de árboles tras fuertes nevadas, intensas lluvias y violentas ráfagas de viento que provocaron la anulación de miles de vuelos y salida de trenes. AFP.