Facebook quiere innovar los artículos de noticias con Instant Articles

Hasta 10 medios de comunicación se unen a esta nueva función, que muestra artículos de noticias nativos, sin salir de la aplicación

Foto: AFP

Facebook y diez medios de comunicación han iniciado una alianza para la publicación de noticias de forma nativa desde la red social, y no desde la web.

Este nuevo proyecto responde al nombre de Instant Articles y por ahora solo está disponible en la aplicación de Facebook para iPhone, aunque llegerá a Android en breve.

Las páginas de The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic son que disponen de esta herramienta para publicar estos artículos.

Los usuarios verán las noticias como si fuesen vídeos o fotos, pero al pulsarlas se tendrá acceso al artículo completo diseñado para móviles y mucho más rápido, ya que está hospedado por la misma Facebook.
 
Se cree que Facebook habría creado este acceso debido al tiempo de carga, ya que las historias que comúmente se redireccionan a una página tardan un media de hasta 8 segundos.

Facebook compartirá ingresos por publicidad con estos medios a cambio de publicar estas historias directamente en el móvil. Como se sabe, las noticias se consumen cada vez más desde el móvil, y de ahí el interés de estas empresas de noticias.
 
Instant Articles permitirá dar 'Me Gusta' a diferentes artículos, y seguir los perfiles de los autores de las notas periodísticas. Se trata de un nuevo formato de noticia nativa en Facebook, para lectores que pasan más tiempo en esta red social. (Fuente: wayerless.com)

Lee más acerca de Facebook:

 

Tags

  1. facebook
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808