Viernes, 24 de noviembre del 2017

Filipinas: murió el jefe de Estado Islámico en el sudeste asiático

Muere en Filipinas jefe de Estado Islámico en sureste asiático. Video: AFP

Autoridades informaron que Isnilon Hapilon falleció en combates contra rebeldes de Marawi

El jefe del grupo yihadista Estado Islámico en el sudeste asiático, el filipino Isnilon Hapilon, uno de los hombres más buscados del mundo, murió el lunes en los combates para desalojar a los rebeldes de Marawi, sur de Filipinas.

Las autoridades llevarán a cabo un análisis de ADN, debido a las recompensas ofrecidas por su gobierno y el de Estados Unidos.

LEEIndonesia afirma que hay 1200 combatientes de Estado Islámico en Filipinas

“Hemos cortado el terrorismo, hemos exterminado a los líderes del grupo terrorista inspirado en Daesh y hemos hecho una declaración inequívoca de que no permitiremos que el terrorismo reine en la ciudad de Marawi o en el resto del país. Estoy confirmando que el emir del grupo yihadista Estado Islámico en Filipinas, Isnilon Hapilon, y el último de los temidos hermanos Maute están muertos”, dijo el General Eduardo Año, jefe del Estado Mayor de las FF.AA.

Los dos yihadistas unieron sus fuerzas y organizaron la ofensiva contra Marawi, iniciada el 23 de mayo luego del intento de las autoridades para capturar a Hapilon, que presentan como comandante superior de Abu Sayyaf. Este grupo, juró fidelidad al yihadista Estado Islámico, así como el grupo creado por Omar Maute y su hermano Abdulá.

LEE TAMBIÉN: Tiroteo en Las Vegas: Estado Islámico asume el atentado del concierto

Los yihadistas sembraron caos en Marawi, la mayor localidad musulmana en este país católico. Desde mayo más de 1000 personas murieron y 400 mil habitantes huyeron. (AFP)