Sábado, 21 de octubre del 2017

Francia: desbaratan atentado "inminente" contra iglesia

Las autoridades detuvieron en París de forma fortuita a Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, un estudiante de electrónica argelino que recibía órdenes desde Siria.

Vía: ABC News

Las autoridades detuvieron en París de forma fortuita a Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, un estudiante de electrónica argelino que recibía órdenes desde Siria.

La Policía francesa ha desbaratado un atentado que tenía como objetivo una o dos iglesias, al detener en París de forma fortuita al presunto terrorista, un estudiante de electrónica argelino que recibía órdenes desde Siria y al que se responsabiliza del asesinato de una mujer el domingo.

[LEE: Estado Islámico difunde video de la ejecución de 30 cristianos etíopes]

Las autoridades francesas presentaron esta operación policial, que se abrió el mismo domingo cuando el sospechoso, identificado como Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, llamó a los servicios de urgencia porque estaba herido de bala.

Los policías sospecharon desde el principio de la versión de este hombre, que contaba que se había disparado accidentalmente cuando trataba de desembarazarse de las muchas armas que tenía lanzándolas desde un puente del río Sena.

[LEE: Estado Islámico reivindicó atentado en Afganistán que dejó 33 muertos]

El fiscal de París, François Moulins, explicó que los agentes encontraron entre su coche y su domicilio un verdadero arsenal formado por cuatro fusiles kalashnikov, pistolas y abundante munición, además de chalecos antibalas, 2.000 euros en efectivo, y material informático y de telecomunicaciones.

Entre los documentos hallados, había además textos manuscritos "con objetivos potenciales" para la comisión de atentados y otros en árabe sobre Al Qaeda y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

[LEE: Malala a las niñas secuestradas por Boko Haram: "Nunca las olvidaremos"]

El análisis del material informático ha permitido recuperar comunicaciones que tuvo con un interlocutor en Siria con el que hablaba de las modalidades para atentar y que le fijó como objetivo iglesias.

(AFP)