Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Francia: varios heridos tras tiroteo frente a mezquita de Aviñón

Hombres salieron de auto y abrieron fuego, según testigos. Pero la Fiscalía descarta ataque terrorista

Policía de Francia investiga ataque a mezquita. Foto: Infobae

Hombres salieron de auto y abrieron fuego, según testigos. Pero la Fiscalía descarta ataque terrorista

Un tiroteo estalló este domingo frente a una mezquita de Aviñón en el sur de Francia, causando ocho heridos leves según la fiscalía, que excluyó la pista de un acto terrorista. Según primeros testimonios recabados en el lugar, por lo menos dos hombres salieron de un automóvil hacia las 22H30 locales (20H30 GMT) y abrieron fuego, uno de ellos con un fusil de caza, agregó la fiscalía. De los ocho heridos ninguno se encontraba en riesgo de vida, precisó.

[LEE: Londres: un muerto y 10 heridos en ataque cerca de una mezquita]

"Por lo que se sabe esta noche, la mezquita no fue el blanco, los hechos sucedieron en la calle del local religioso, pero sin estar vinculado al mismo", aseguró la fuente, descartando que se trate de un acto terrorista.

Testigos mencionaron la presencia de cuatro hombres encapuchados a bordo del vehículo. Los ajustes de cuentas entre bandas delictivas son moneda corriente en el sureste de Francia, en ocasiones con armas de guerra.

El tiroteo del domingo se produce días después de que un hombre intentara embestir con un vehículo a un grupo de fieles que salían de una mezquita de Créteil, cerca de la capital francesa. El hombre, un armenio de 43 años, arremetió con su 4×4 contra las barreras y las rejas que protegían a la mezquita, antes de chocar contra otros vehículos que salían de la sede religiosa, sin causar heridos.

[LEE: Francia: evacuaron terminal del aeropuerto Charles de Gaulle de París]

El atacante, un esquizofrénico según las autoridades, fue internado inmediatamente. Según una fuente judicial, hizo declaraciones "confusas" en referencia a los atentados yihadistas que causaron 239 muertos en Francia desde 2015.

Tras el atentado antimusulmán de Londres del 19 de junio, perpetrado por un hombre que arremetió contra fieles de la mezquita de Finsbury Park causando once heridos, la comunidad musulmana francesa también se siente amenazada.

Algunos de sus responsables denunciaron una "tentativa de ataque" y solicitaron a las autoridades francesas "reforzar la protección de los lugares de culto". El prefecto de policía de París reiteró sus consignas de vigilancia a las fuerzas del orden que protegen a los lugares de culto musulmán.