Martes, 22 de agosto del 2017

Isaac Humala: Esos 18 meses de prisión "deben prolongarlos de por vida"

Isaac Humala, padre de Ollanta Humala. Foto: Andina

El padre de Ollanta Humala considera que su defensa debe "rechazar la competencia del juecillo y del fiscalillo"

Don Isaac Humala, el padre del expresidente Ollanta Humala, se pronunció sobre el fallo judicial que confirma la prisión preventiva por 18 meses para su hijo y su esposa, Nadine Heredia, en el caso por presunto lavado de activos.

"Esos 18 meses deben prolongarlos de por vida, porque se trata de anular a la familia que ha marcado, a la orden del día, el país", dijo el patriarca de los Humala a Canal N desde su vivienda.

LEEOllanta Humala y Nadine Heredia: sala rechazó apelación a prisión preventiva

Asimismo, Isaac Humala indicó que se ha comunicado varias veces con el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, para conversar sobre el juicio contra la ex pareja presidencial.

"Ellos deben rechazar la competencia del juecillo y del fiscalillo que han estado juzgando a todo un expresidente", dijo en referencia al juez Richard Concepción Carhuancho y al fiscal Rafael Vela, ambos a cargo de este caso.

LEE MÁS: Humala y Heredia presentarían hábeas corpus tras confirmarse prisión preventiva

Por otro lado, el padre de Ollanta Humala confirmó que ha "roto relaciones" con su hijo y mantiene su posición de distanciamiento con el expresidente por los "errores garrafales que ha cometido en el poder".

"Soy su papá, pero él me ha desconocido. Me considera su enemigo", agregó don Isaac Humala.