Miércoles, 24 de mayo del 2017

Chile: Isabel Allende anuncia su participación en las elecciones presidenciales

Chile: Isabel Allende anuncia su participación en las elecciones presidenciales | Internacionales Anuncio de hija del expresidente Salvador Allende se hizo durante la conmemoración de los 43 años del golpe militar

Isabel Allende Bussi, senadora chilena. Foto: Caras cl

Anuncio de hija del expresidente Salvador Allende se hizo durante la conmemoración de los 43 años del golpe militar

Isabel Allende Bussi, senadora y actual presidenta del Partido Socialista de Chile (PS) e hija del exmandatario chileno Salvador Allende, anunció hoy sus intenciones de participar como candidata a las elecciones presidenciales en Chile.

Dicho comunicado se da en el marco de la conmemoración de los 43 años del golpe militar que derrocó a Salvador Allende e instauró la dictadura de Augusto Pinochet en el país del Sur.

"He explicitado mi voluntad de ser candidata, si así lo deciden los socialistas", dijo Allende en entrevista al diario La Tercera. "Le corresponderá al Comité Central del PS decidir el cronograma y el método con el que el Partido Socialista abordará su conducta política frente al desafío presidencial, parlamentario y de representantes regionales del próximo año", agregó.

[LEE: Chile conmemora 43 años del golpe que instauró la dictadura de Pinochet ]

Como se recuerda, su padre, Salvador Allende, falleció durante un bombardeo al Palacio de la Moneda en el golpe de Estado perpetrado por el general Pinochet.

Asimismo, la senadora Allende Bussi extendió una invitación a "todas y todos los socialistas a trabajar colectivamente, unidos y organizados, en la elaboración de las propuestas programáticas que queremos para el futuro de Chile", refirió. 

Allende destacó así la elección que se llevará a cabo en el PS entre varios candidatos a la presidencia de Chile, entre ellos el expresidente Ricardo Lagos.