Gaza fue bombardeada por Israel tras hallazgo de 3 adolescentes sin vida

Gaza fue bombardeada por Israel tras hallazgo de 3 adolescentes sin vida | Internacionales Se reportó el ataque aéreo a 34 puntos palestinos, supuestamente vinculados al movimiento Hamás.

Foto: AFP

Se reportó el ataque aéreo a 34 puntos palestinos, supuestamente vinculados al movimiento Hamás.

Docenas de lugares en la Franja de Gaza fueron bombardeados por Israel este martes, informó Reuters. El ataque se dio debido a que se hallaron los cadáveres de tres adolescentes desparecidos, por los cuales se atribuye a Hamás, el grupo islamista palestino, su secuestro y muerte.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu prometió que Hamas pagaría por la muerte de los tres estudiantes de seminario judío, cuyos cuerpos fueron encontrados bajo un montón de piedras cerca de la localidad cisjordana de Hebrón el lunes. 

El Ejército dijo que los aviones habían atacado 34 puntos, en su mayoría pertenecientes a Hamas. Por su parte, los médicos palestinos dijeron que dos personas resultaron levemente heridas. 

Los funerales de Gil-Ad Shaer y el ciudadano israelí-estadounidense Naftali Fraenkel, ambos de 16 años, y Eyal Yifrah, de 19, estaban previstos para el martes más tarde en la ciudad israelí de Modi'in, donde iban a ser enterrados juntos.

Los hombres a los que Israel acusa de llevar a cabo los secuestros siguen prófugos.

Un familiar de Amer Abu Eishe, un miembro palestimo del grupo terrorista Hamas, inspecciona la casa del integrante yihadista que es uno de los sospechosos por la muerte de los adolescentes. (01/07/14) (Foto: AFP)

 

Personal de seguridad palestino inspecciona un edificio dañado por las fuerzas aéreas israelíes en Gaza Central. (28/07/14) (Foto: AFP)