Japón: pacifista se prende fuego para protestar contra el Gobierno

Japón: pacifista se prende fuego para protestar contra el Gobierno  | Internacionales Se quemó frente a cientos de personas para reclamar por el cambio en la Constitución.

Foto: captura YouTube

Se quemó frente a cientos de personas para reclamar por el cambio en la Constitución.

Un hombre se prendió fuego en público como forma de protesta en una pasarela de la estación tokiota de Shinjuky para reclamar por el cambio en la interpretación de la Constitución pacifista japonesa que impulsa el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe y que permitirá enviar tropas de combate niponas al extranjero. 

Después de emplear un megáfono, el hombre que de aproximadamente 50 años, se quemó a la bonzo empleando combustible que portaba en dos botellas de plástico mientras cientos de personas completaban la escena, informó La Vanguardia

El Gobierno del primer ministro conservador, Shinzo Abe, tiene previsto presentar este martes los mecanismo con los que modificará la interpretación del Artículo 9 de la Carta Magna japonesa, que prohíbe cualquier acción armada si el país no es atacado previamente. La polémica medida de Abe busca lograr que Japón pueda ejercer un derecho de "auto-defensa colectiva". 

El video: