Domingo, 25 de junio del 2017

Juno: conoce a la peruana que integra la misión de la NASA en Júpiter

Juno: conoce a la peruana que integra la misión de la NASA en Júpiter | Internacionales Melissa Soriano Horny, tiene 35 años y es una ingeniera en electricidad, electrónica y economista que trabaja en la NASA

Melissa Soriano Horny. (Vía: Twitter)

Melissa Soriano Horny, tiene 35 años y es una ingeniera en electricidad, electrónica y economista que trabaja en la NASA

Después de cinco años de viaje, la sonda espacial no tripulada Juno entró a la órbita de Júpiter. Su misión, que tuvo un costo de mil millones de dólares, será acercarse lo más que pueda al planeta gigante para estudiar su composición.

La nave fue lanzada en agosto del 2011 desde Cabo Cañaveral y viajó 2700 millones de kilómetros y sus sobrevuelos serán más próximos a Júpiter que su antecesor Pioner 11 que en 1964 estableció el récord de 43 mil kilómetros.

[LEE: Juno llegó a la órbita de Júpiter para descifrar sus enigmas]

Parte de este éxito es una peruana que forma parte del equipo de la misión. Se llama Melissa Soriano Horny, tiene 35 años y es una ingeniera en electricidad, electrónica y economista que trabaja en la NASA; y además participó en el exitoso proyecto 'Curiosity'.

Hija de los peruanos Arturo Soriano Bernanrdini y Amelia Horney Morales, nació en Estados Unidos el 5 de julio de 1981 en el estado de Virginia aunque fue inscrita en el Consulado Peruanos de Washington como peruana.

[LEE: NASA: sonda Juno ingresa con éxito en la órbita de Júpiter]

Luego de graduarse en el Instituto de Tecnología de California (o CALTECH, en inglés) ubicado en Pasadena, logró obtener los tres grados académicos y ostenta un máster en Sitemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

Después fue invitada por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y ahí inició su desempeño como ingeniera del grupo de control de trayectoria de Mars Sciencie Laboratory (MSL) ahora conocido como "Curiosity".

[LEE: Así se vio la alineación de Júpiter y Venus en el mundo]

Melissa mandó un mensaje a los peruanos que tengan ganas de estudiar pero que no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo. "Quiero decirles que uno no tiene que ser rico ni nacer de una cuna de oro. Hay posibilidades para todos, cualquier estudiante o niño puede quererlo, buscarlo, lograrlo y la educación abre muchas puertas", sostuvo.