Justicia estadounidense exigió a Argentina pago de su deuda

Justicia estadounidense exigió a Argentina pago de su deuda | Internacionales Gobierno de Cristina Fernández afirmó que su país podría caer en crisis de nuevo si cumple con pago en esas condiciones.

Foto: BBC

Gobierno de Cristina Fernández afirmó que su país podría caer en crisis de nuevo si cumple con pago en esas condiciones.

El Gobierno de Argentina debe pagar su deuda a los bonistas de Estados Unidos según ordenó el juez federal estadounidense Thomas Griesa el viernes pasado tras que la presidenta Cristina Fernández anunciara que busca negociar el pago.

El jurista señaló la propuesta para el pago de los llamados bonos 'buitre' que hizo el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, no respeta las normas y métodos establecidos por el tribunal de Nueva York, así como que Estados Unidos no puede implementarla.

En respuesta a este pronunciamiento de la justicia norteamericana, el gobierno argentina contrató un aviso de página entera publicado en el diario The Wall Street Journal en la cual reafirma su intención de cumplir con el pago de sus deudas.

En el aviso, el cual está firmado por Fernández, critica la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos para tomar el caso y que el pago exigido por el juez Griesa en su fallo podría empujar al país sudamericano a una nueva crisis económica como la que experimentó en el año 2001 y de la cual se viene recuperando.