Jueves, 21 de septiembre del 2017

Malala aboga por migrantes en encuentro estudiantil en México

Malala aboga por migrantes en encuentro estudiantil en México. Video: AFP

La nobel de la paz cuestionó las políticas migratorias duras al responder sobre el muro propuesto por Trump

La joven nobel de la paz, Malala Yousafzai, se reunió el jueves con estudiantes universitarios en Ciudad de México. Malala fue cuestionada sobre la migración y su opinión sobre las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, como el muro que exige construir en la frontera común.

LEELiberaron a ocho de los diez atacantes de Malala Yousafzai

“¿Por qué hay gente en algunos países tan ignorante y tan dura en sus políticas, en sus comentarios sobre inmigrantes? No tratan de entender el sufrimiento por el que está pasando la gente. La gente no dejó su país por razones fáciles, hay razones realmente difíciles por las que dejaron sus países”, dijo Malala Yousafzai.

La joven, que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas, resaltó la necesidad de derribar barreras y de conocer a gente que en apariencia es distinta pero que en el fondo comparte los mismos valores.

“Porque en las noticias, si solo ves noticias, entonces va a odiar a todos los cristianos, vas a odiar a todos los musulmanes, vas a odiar a todos los mexicanos, vas a odiar a todos los estadounidenses. No vas a amar a nadie, si solo ves noticias, no estoy diciendo que no vean noticias. Digo: si realmente quieres conocer a la gente ve con ellos, háblales. Yo soy musulmana, vengo de Paquistán. Creo en la equidad, creo en los derechos de las mujeres, creo en la paz”, dijo Malala Yousafzai.

LEEMéxico: acusan al Gobierno de falta de protección a periodistas

La estancia de la nobel de la Paz se acortó por varias horas debido a la intensa lluvia que obligó a desviar su vuelo a Cancún. También conversó con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre temas de educación. (AFP)