Sábado, 21 de octubre del 2017

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi recibieron el Nobel de la Paz

La adolescente paquistaní y el activista indio fueron reconocidos por su labor en favor de los niños.

Foto: AFP

La adolescente paquistaní y el activista indio fueron reconocidos por su labor en favor de los niños.

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el líder de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, recibieron el Nobel de la Paz en Oslo. Noruega, por su trabajo en defensa de los niños.

[LEE: Malala a Obama: "la mejor forma de luchar contra el terrorismo es invirtiendo en educación"]

"Una joven y un hombre algo mayor, una paquistaní y un indio, una musulmana y un hindú, ambos símbolos de lo que este mundo necesita: más unidad, fraternidad entre naciones", declaró el presidente del comité Nobel, Thorbjoern Jagland, antes de la entrega de los premios, reportó InfoBAE.

Satyarthi fue el primero en pronunciarse tras recibir este reconocimiento: "Rechazo aceptar que el mundo sea tan pobre cuando solo una semana del gasto global en armas es suficiente para llevar a todos los niños a las aulas".

A su turno, Malala señaló: ""Este premio no es sólo para mí, sino también para todos aquellos niños olvidados que quieren educación. Esto es para aquellos niños sin voz que quieren un cambio".

"¿Por qué llevar armas es fácil, pero llevar libros es tan difícil?", preguntó luego la adoscelente que sobrevivió en el 2012 a un atentado de un grupo terrorista talibán en su país.

Cabe recordar que el Nobel de la Paz es el único premio de este tipo que se entrega en Oslo, el resto de las categorías son entregadas en Estocolmo por el rey de Suecia.