Lunes, 20 de noviembre del 2017

Mark Zuckerberg tras eliminación de DACA: "Es un día triste para EE.UU."

“Los jóvenes protegidos por DACA son nuestro amigos y vecinos", dijo el CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook. Foto: AFP

“Los jóvenes protegidos por DACA son nuestro amigos y vecinos", dijo el CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, lamentó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el DACA, programa que permitió residir y trabajar a 800 000 jóvenes llevados ilegalmente de niños a este país, la gran mayoría de América Latina.

“Es un día triste para nuestro país. La decisión de poner fin a DACA no es solo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los más jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por ello”, escribió Mark Zuckerberg en Facebook.

LEE: DACA: Trump elimina plan que protegía de la deportación a indocumentados

“Los jóvenes protegidos por DACA son nuestro amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía. He conocido a algunos ‘dreamers’ en los últimos años y siempre me ha impresionado su fuerza y sentido de propósito. No merecen vivir con miedo”, agregó.

Mark Zuckerberg recordó que su organización FWD.us, dirigida a ayudar a jóvenes migrantes, seguirá apoyando a los ‘dreamers’ para que tengan la protección que merecen y pidió a los estadounidenses presionar al Congreso para que “haga lo correcto”.

LEE: ¿Qué es el DACA que protegía a 'dreamers' y cuántos peruanos serían afectados?

El fundador de Facebook cambió el sábado su perfil en la red social, agregando un simple mensaje a su foto con la etiqueta: "#Aquí para quedarme. Yo apoyo el DACA".