Sábado, 21 de octubre del 2017

Talibanes irrumpieron en una escuela de Pakistán y mataron a más de 100 niños

Sujetos entraron aula por aula. Varios pequeños fueron ejecutados de un disparo en la cabeza

Foto: AFP

Sujetos entraron aula por aula. Varios pequeños fueron ejecutados de un disparo en la cabeza

Un grupo de talibanes armados irrumpió en una escuela para hijos de militares en Pakistán, provocando una matanza que dejó al menos 130 muertos, la mayoría niños y adolescentes. Muchos fueron ejecutados de disparo en la cabeza.

El hecho se produjo en una escuela para hijos de militares ubicada en Peshawar, la principal ciudad del noroeste de Pakistán. El ministro provincial de Información, Mushtaq Ghani, dijo que el ataque además dejó 25 heridos graves.

[LEE: Pakistán: Ataque suicida dejó al menos 55 muertos en la frontera con India]

Según testigos, todo comenzó con una fuerte explosión, tras lo cual los atacantes – que ingresaron en el establecimiento vestidos de militares -, fueron aula por aula disparando a los estudiantes. “Cuando íbamos saliendo vimos varios cadáveres de nuestros amigos en los pasillos. Estaban sangrando. A algunos les habían disparado tres o cuatro veces", contó un estudiante rescatado.

El ataque, considerado uno de los más sangrientos cometidos en años, fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), principal grupo islamista del país. Tras 5 horas de enfrentamiento, cuatro de los seis atacantes fueron abatidos.

[LEE: Malala Yousafzai ganó el Premio Nobel de la Paz]

Mohamed Umar Jorasani, portavoz del TTP, dijo que el ataque fue en venganza porque los militares los enfrentaron con francotiradores y suicidas. Aseguró que la orden fue disparar a los adolescentes y no a los niños y que el objetivo era vengar a sus combatientes muertos.