Viernes, 24 de noviembre del 2017

México a la espera del huracán Katia tras el terremoto

Aún sacudidos por potente sismo, mexicanos esperan huracán Katia. Video: AFP

El ciclón de categoría 2 avanza hacia el estado de Veracruz, donde se despliegan protocolos de seguridad

El huracán Katia avanzaba el viernes por el Golfo de México hacia el estado de Veracruz, donde las autoridades desplegaron protocolos de seguridad para proteger a más de un millón de personas en riesgo ante el inminente embate del fenómeno.

LEEEl huracán Katia se fortalece en su camino a México con categoría 2

Aún conmocionados por un terremoto que sacudió el sur del país, los mexicanos aguardaban el viernes al huracán Katia, que avanza por el Golfo de México. Katia se fortaleció a categoría 2 en una escala de 5 y se dirige hacia el estado de Veracruz, en donde se espera toque tierra la noche del viernes.

Las autoridades desplegaron los protocolos de seguridad para proteger a más de un millón de personas en riesgo. En Barra de Cazones, 50 kilómetros al sur de Tuxpan, habilitaron cuatro albergues para recibir a muchos de sus cerca de 3 mil habitantes.

LEETerremoto en México: sube a 58 la cifra oficial de muertos

Katia es el segundo ciclón que ingresa a territorio mexicano por el Océano Atlántico desde agosto y el tercer fenómeno simultáneo, junto con Irma, que ha provocado pérdidas millonarias en varias islas del Caribe, y José, que también amenaza la región. (AFP)