Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Niña siria que tuiteaba sobre la vida bajo las bombas es evacuada de Alepo

Bana Al Abed, de siete años, "fue evacuada esta mañana de Alepo junto a su familia", indicó en Twitter la ONG islámica turca IHH

Bana Al Abed. (Vía: Twitter)

Bana Al Abed, de siete años, "fue evacuada esta mañana de Alepo junto a su familia", indicó en Twitter la ONG islámica turca IHH

La niña siria Bana Al Abed, conocida por sus tuits sobre el infierno diario de Alepo, fue evacuada junto a su familia durante el alto el fuego decretado en la ciudad siria, indicaron el lunes varias ONG.

Bana, de siete años, "fue evacuada esta mañana de Alepo junto a su familia", indicó en Twitter la ONG islámica turca IHH, y publicó una foto que muestra a la niña, con un gorro, junto a uno de sus empleados.

[LEE: Fuerzas de seguridad turcas matan al supuesto atacante del embajador ruso]

"Formaba parte del primer grupo que fue evacuado esta mañana y ahora se halla en la región de Rashidin", una zona campestre de Alepo, precisó a la AFP un portavoz de IHH.

Ahmad Tarakji, jefe de la ONG médica siria American Medical Society (SAMS), también anunció en Twitter, con una foto, la evacuación de la niña y su llegada "con otros muchos niños" al campo de Alepo.

Desde septiembre, Bana Al Abed (@AlabedBana) tuiteaba junto a su madre la vida bajo las bombas en el este de Alepo, asediado por el régimen sirio. Su cuenta es seguida por más de 323.000 personas.

[LEE: Turquía: fallece embajador ruso tras recibir disparo en exposición de arte]

En uno de sus últimos tuits, el domingo, había implorado al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, que garantizaran que el alto el fuego apadrinado por Turquía y Rusia funcionara para que los habitantes de los barrios rebeldes fueran evacuados. "Estamos tan cansados", escribió.

Cavusoglu le respondió en Twitter, asegurando que "las dificultades sobre el terreno no nos disuadirán". "Debes estar segura de que hacemos todo lo necesario para sacarte de allí, a ti y a miles de otros, hacia un lugar seguro". 

(AFP)