Domingo, 22 de octubre del 2017

Colombia: el papa Francisco cerró su primera jornada en Bogotá

Foto: Gestión.

El viernes el pontífice beatificará a dos religiosos en la ciudad de Medellín
El viernes el pontífice beatificará a dos religiosos en la ciudad de Medellín

El papa Francisco concluyó el jueves la primera etapa de su visita a Colombia que durará cinco días. Hoy se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, luego estuvo con 22 mil jóvenes en la PLaza Bolívar y también con obispos en una misa campal, en donde hubieron 1,3 millones de personas.

El mensaje más importante que dio el papa fue el de la reconciliación que necesita el país que está profundamente dividido tras la firma con las FARC en un acuerdo de paz. En la sede del Ejecutivo, ante el presidente Santos y unos 700 invitados, el papa pidió a los colombianos huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo.

LEEPapa Francisco pide a Colombia "huir" de la venganza en camino hacia la paz

Lo mismo hizo en la reunión que tuvo con los obispos, les dijo que la labor de ellos es de pastorar, no de ser políticos. Además, les recomendó preocuparse más por la violencia y el alcoholismo, los marginados y los jóvenes que están hundidos en las drogas.

El papa viajará el viernes a la cuidad de Villavicencio, donde beatificará a dos religiosos colombianos, y regersará por la tarde a Bogotá, en donde dormirá. El sábado irá a Medellín y el domingo a Cartagena, donde concluirá su visita apostólica. 

LEEColombia: papa Francisco se reunió con Juan Manuel Santos