Domingo, 22 de abril del 2018

Papa Francisco: Chile ajusta los últimos detalles para su llegada

Papa Francisco: Chile ajusta los últimos detalles para su llegada. Video: AFP

Las calles de Santiago comienzan a inundarse con productos relacionados con la visita, que atraería a más de un millón de fieles

Chile ajustaba el lunes detalles para recibir la próxima semana al papa Francisco. La Comisión organizadora presentó las túnicas, estolas y mitras que utilizarán los cerca de 1500 obispos y sacerdotes que acompañarán al papa en las misas que se realizarán entre el lunes y miércoles en Santiago, Temuco en el sur e Iquique en el norte.

LEEPapa Francisco envía saludos al pueblo peruano a 9 días de su visita

"La tela fue confeccionada con distintos iconos que representan las diversas culturas de Chile, para darle sentido a que el Santo Padre viene a celebrar con un país que es un país pero que tiene muchas diferencias, pero que todos nos queremos sentir unidos en Jesús Cristo, por eso que los ornamentos tienen distintos colores representando lo que es cada región", dijo Héctor Gallardo, el director de Liturgia de la Comisión de la visita del papa.

Las túnicas que llevará Francisco en sus tres días de visita no fueron exhibidas a la prensa, son guardadas celosamente hasta el día en que las use.

El papa utilizará unas vasijas de acero con más de 600 mil hostias que se distribuirán durante las tres liturgias.

A una semana, productos relacionados con la visita, como banderas, gorros, camisetas, pañuelos y cojines con el rostro del pontífice, se comercializaban por docenas en mercados de Santiago.

"Es una bendición que el papa nos visite y que la gente quiera tener un recuerdo. Y como yo lo hago y lo fabrico, entonces para que la gente lo lleve a un precio módico", dijo Fanny Reyes, una vendedora.

Se espera que más de un millón de fieles asistan a las misas masivas por lo que el gobierno chileno aumentará en un 67% el personal en nueve pasos fronterizos, mientras que la Policía dispondrá de casi un millar de efectivos. (AFP)